iSeety: La primera app global que identifica los lugares seguros de varias ciudades de Latinoamérica

0 811

Muchas personas al llegar a Honduras tienen un concepto que todo el territorio es peligroso, cuando la realidad es muy distinta. Es por ello, que un ambicioso grupo creó una aplicación llamada iSeety, una solución para todos los viajeros que deseen saber cuáles sitios son seguros y los verdaderamente peligrosos en las principales ciudades del país, específicamente en residencias y barrios donde opera este servicio.

Victor Saravia, Co-fundador de la app iSeety, explicó en exclusiva a Diario Roatán los comienzos de la empresa hasta convertirse en una aplicación 100% funcional y optimizada.

Nacimiento de la idea

‘‘El proyecto inició en el año 2016, en esos momentos yo vivía en San Pedro Sula con mi esposa por motivos laborales y pasó algo curioso, siendo capitalinos hay colonias que tienen el mismo nombre, pero la seguridad en una comunidad y otra es muy distinta’’, inició su relato Saravia.

Fue en ese entonces que la pareja Co-fundadora descubrió que en San Pedro Sula una residencial llamada El Pedregal era totalmente opuesta a la colonia que conocían como El Pedregal en Tegucigalpa, considerada como poco segura.

‘‘Se hizo una búsqueda intensa de saber si había en otros países aplicaciones que hicieran lo mismo, la sorpresa que me lleve es que todavía no había nada. En ese entonces no había algo parecido a lo que hace iSeety’’, señaló.

Bajo esa premisa se buscó resolver cada problema, buscar un nombre en concreto, obtener las patentes, especificar sus funciones de enseñar los lugares que serían seguros, normales e inseguros en las zonas donde operara la aplicación tecnológica.

La aplicación resalta al ser gratuita.

Un estilo amigable y moderno

Para que la aplicación funcionará sin mayores problemas se definieron primero los colores rojo, amarillo y verde que ya son universales, sin embargo, el resto del diseño no es totalmente formal para el público joven.

La aplicación toca un tema importante y serio, pero es muy interactivo y dinámico para que el usuario lo utilice sin mayores inconvenientes, sobre todo para la nueva generación que busca un producto práctico, confiable e inmediato para lo que solicita.

‘‘El objetivo es mostrar los sitios seguros, normales e inseguros de determinada ciudad. Incluso Google no ofrece todavía esa información, al darnos cuenta de ese tesoro hicimos trámites legales para proteger la idea con expertos en la materia y ya después se comenzó a lo que tenemos hoy en día’’, sostuvo.

Actualmente no cuentan con ayuda de ninguna institución por la situación actual del país y aunque sea difícil todos sus integrantes aceptaron el reto de sacar adelante iSeety.

Confiable y optimizada.

Los principales servicios

  1. Informar si se encuentra en un lugar seguro, normal o inseguro.
  2. Al estar en un lugar peligroso sonará al usuario una alarma para avisarle y recomendar que salga del lugar, todo dependerá si las personas quieren permanecer o no dentro de esa residencia o colonia.
  3. La app posteriormente mostrará el lugar más seguro donde puede trasladarse para salir de ese sitio peligroso.
  4. Además, se puede compartir su ubicación y cuenta con el monitoreo del tráfico.
  5. También cuenta con la función para verificar amigos en el mapa, así solo se busca con el número telefónico, después se envía una notificación para instalar la app y así se sabrá si está en un lugar seguro o no.

¿Cómo funciona?

La persona que desean utilizar la app deberán descargarla, registrarse, se le dará una bienvenida y luego el usuario podrá calificar la zona en donde se encuentra.

Asimismo, puede verificar otros puntos que fueron calificados por otros usuarios dentro del rango de ciudades en las que opera iSeety, que actualmente funciona en nueve ciudades principales de Honduras que son:

  • San Pedro Sula
  • La Ceiba
  • Tegucigalpa y Comayagüela
  • Choluteca
  • Copán Ruinas
  • Danlí
  • El Progreso
  • Tela
  • Valle de Ángeles
iSeety es la primera aplicación en Honduras con todas las funciones mencionadas.

Evolución del proyecto

Aunque la idea resulta ser innovadora no todo fue color de rosas en el camino, eso se debe a que Saravia manifestó que al desconocer muchos temas de programación se abocó a personas de Colombia y durante ocho meses de trabajo el proyecto no prosperó y tuvieron que regresar a Honduras.

‘‘Por todo lo anterior empecé a buscar empresas hondureñas y conseguí una que me daba todos los beneficios para la aplicación. Actualmente la compañía que nos apoya con iSeety se llama CodeStore. Wilfredo Guevara, él es un importante pilar para la aplicación, sin él y su equipo no existiría lo que conocemos ahora como iSeety’’, afirmó Saravia.

iSeety se maneja actualmente en IOS de Apple Inc., Play Store de Google y Huawei AppGallery, esta última con una anécdota que reveló fue una sorpresa y bendición para todo el equipo.

‘‘Tuvimos la sorpresa reciente que la empresa Huawei nos contactó para pertenecer a su galería y para estar en esa tienda se debe de pagar, pero nosotros estamos con recursos propios y es difícil pagar por estar en AppGallery, así que con la llamada de Huawei nos permitieron agregar nuestra app, tanto para Alejandra Melara, Wilfredo Guevara ambos Co-fundadores y todo el equipo que nos apoya fue una gran noticia que nos alegro por varios días’’, añadió.

Será una forma muy útil de conocer nuevos lugares sin ningún inconvenientes.

Proyectos a futuro

Para mantener en óptimas condiciones iSeety se mantendrá en actualizaciones constantes en el sistema de la app.

Saravia también aseveró que en 2021 pretenden entrar a otros países, que aún faltan por definir y ofrecerán la app en modo multilenguaje (español e inglés) y según el crecimiento que obtengan, se expandirán a otras ciudades del mundo.

También próximamente realizarán una reforma a la página web de la empresa www.iseety.com para que las personas puedan continuar expandiendo su conocimiento de la seguridad en determinada ciudad, residencia o barrio en la que opera iSeety.

Recientemente lograron establecerse en la reconocida empresa Huawei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.