Inician reparación de calles de tierras afectadas por lluvias en Comayagua

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a que se han alejado las lluvias en la zona central del país, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, inicia los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las calles de tierra en esta ciudad.


Es que las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos Iota y Eta afectaron severamente las calles en todo el municipio, sin embargo, la Alcaldía cuenta con un plan estratégico para rehabilitar toda la red vial.


“Nosotros solo estábamos esperando a que el clima mejorara para iniciar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las calles de tierra de la ciudad, estamos trabajando en el sector sureste y posteriormente continuaremos con el sector sur, hay todo un plan de trabajo con dos equipos que se han conformado a nivel de ciudad, de igual manera, estamos trabajando con maquinaria para rehabilitar las vías que conectan la zona rural con la ciudad, son trabajos ya planificados y los avances van a depender del clima, ya que, de continuar las lluvias tendríamos que parar porque no es recomendable trabajar bajo la lluvia”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó que la Alcaldía también realiza la rehabilitación de carreteras en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias, al grado que algunas aldeas quedaron incomunicadas pero ya se realizan los trabajos de reparación, puntualizó.


Por otra parte, Irvin Renderos, vecino de la colonia Los Arcos, agradeció la pronta respuesta que brinda la Alcaldía en la reparación de las calles de tierra, ya que, debido a las fuertes lluvias quedaron intransitables pero la respuesta ha sido inmediata porque las maquinarias ya están trabajando, afirmó.


La Alcaldía de Comayagua realiza grandes esfuerzo para darle una respuesta inmediata a la ciudadanía en la recuperación de las calles de tierra que fueron afectadas por las tormenta Iota y Eta, por lo cual, trabajará de manera gradual hasta reparar toda la red vial de la ciudad.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.