Irlanda elevaría de 18 a 21 años la edad para comprar tabaco

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Stephen Donnelly, confirmó que presentará esta semana el proyecto de ley que, una vez aprobado, entraría en vigor en marzo de 2025.

El Gobierno irlandés anunció que elevará de los 18 a los 21 años la edad legal para comprar tabaco y otros productos relacionados en este país. Stephen Donnelly, ministro de Sanidad, confirmó que presentará esta semana el proyecto de ley que, una vez que sea aprobado, debería entrar en vigor en marzo del próximo año.

“Realmente, la medida está pensada para los que tienen 15, 16, 17 años, los que con 18 ya pueden con relativa facilidad comprar cigarrillos. Pero si se eleva a 21 años, lo tendrán un poco más difícil”, sostuvo el titular del ramo.

El ministerio de Sanidad ha tomado esta medida después de analizar el estudio ‘Tobacco 21’, elaborado por el Real Colegio de Médicos de Irlanda y que destaca que la experimentación con estos productos es mayor entre los adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Según este texto, el aumento de la edad legal para la venta de tabaco reduciría el número de adolescentes y jóvenes que se ‘enganchan’ a la nicotina, al tiempo que podría reducir las tasas de tabaquismo entre los adolescentes más jóvenes en un 25 por ciento.

La Fundación Cardiológica Irlandesa aseguró hoy que la estrategia ‘Tabaco 21’ representa un “paso lógico” en la lucha de las autoridades contra este problema de salud, después de que el Gobierno ya prohibió el pasado año la venta de productos de vapeo a los menores de 18 años, con una nueva ley que impone multas de hasta 4.000 euros y pena de cárcel de hasta seis meses.

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, también contempla ahora una nueva legislación para prohibir de la venta de tabaco y productos de vapeo en máquinas expendedoras.

La República de Irlanda ya se situó a la vanguardia para atajar esta adicción cuando se convirtió en 2004 en el primer país del mundo que prohibió el tabaco en todos los lugares públicos, como paso inicial hacia el objetivo de lograr una sociedad libre de humo para 2025.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.