Iriona un municipio rodeado de hermosas playas de arena blanca

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Municipio de Iriona es el tercer, de los diez municipios que conforman el Departamento de Colón y su código administrativo es 0203.

Se encuentra ubicado al este del Departamento de Colón, en la cuenca del Río Tinto o Negro, con una extensión territorial de 4,289.4 kilómetros cuadrados.

Este municipio posee mucho potencial turístico, ya que está rodeado de hermosas playas de arena blanca y de La Biósfera del Río Plátano.

Además, el Municipio de Iriona es reconocido por poseer la mejor actividad agrícola de todo el departamento.

En 1887, Iriona era una aldea perteneciente al Municipio de Trujillo, conocida con el nombre de «Iriona Viejo» y fue hasta 1892, que fue declarado como municipio.

Desde sus orígenes ha sido habitado por 4 grupos étnicos, Garífunas, Misquitos, Pech y Mestizos; siendo la comunidad Garífuna, la que mayormente habita en la zona costera del municipio.

Además, es considerado como el municipio con mayor importancia agrícola del departamento de Colón. Sus principales cultivos son el banano, café, cítricos, palma africana, granos básicos, verduras y frutas.

El Municipio de Iriona posee el 56 por ciento de la Biósfera de Río Plátano y otra parte del Parque Nacional Sierra de Rio Tinto, considerado como otro importante pulmón verde de Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.