En 15 días se estaría comenzando el Proyecto de Transformación del Aeropuerto de Roatán

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde Ron McNab, junto con autoridades municipales y representantes del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), se han reunido en la Alcaldía de Roatán para anunciar el inicio del proceso de licitación destinado a la transformación del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez. Este proyecto es parte integral del ambicioso Plan de Transformación de Aeropuertos en Honduras, iniciado en 2023.

El proyecto del aeropuerto de Roatán representa una inversión significativa de más de US $15 millones e incluye la expansión de la plataforma de pasajeros, la construcción de una nueva calle de rodaje y la reconstrucción de la pista, junto con un diseño moderno y atractivo para la nueva terminal de pasajeros. Estas mejoras aumentarán la capacidad del aeropuerto y fortalecerán su atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Ricardo MartÍnez Director del SAN

El Secretario Ejecutivo de SAN, Ricardo Martínez, destacó los esfuerzos para mejorar la operatividad del aeropuerto: «Estamos trabajando para aumentar las operaciones dentro del aeropuerto, atrayendo nuevas aerolíneas y aumentando las frecuencias de las existentes. Esperamos que para 2024, el aeropuerto alcance entre 500 mil y 600 mil pasajeros, lo que tendrá un impacto significativo en la isla».

Martínez destacó que la decoración de interiores será otra fase del proyecto y el mejoramiento de la Torre de Control.

El funcionario señaló estar muy contento con que el proceso de licitación se haya llevado a cabo con la veeduría de autoridades y sociedad civil a pesar que aún no se puede dar el nombre del ganador indica que fueron siete empresas que licitaron para llevar a cabo el proyecto.

Martínez señaló que en se estaría comenzando este proyecto de modernización del aeropuerto en 15 días y anuncio que en la parte oeste de la isla existen terrenos del gobierno que se utilizarán para la ampliación.

El funcionario señaló que están duplicando la terminal donde van a haber varias terminales cada una identificada para los diversos vuelos tanto nacionales e internacionales, también habrá estacionamiento para aeronaves privadas

“Se está impulsando también el proyecto del Hospital”

Sobre las mejoras de infraestructura que se están realizando en la isla de Roatán el Alcalde McNab agregó: «Quiero que la población sepa que no solo estamos enfocados en lo comercial, también estamos potenciando el proyecto del Hospital de Roatán. Hemos estado impulsando ambos proyectos y en pocas semanas estaremos presentando las ofertas y los ganadores. Estas dos obras van hacia adelante.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.