Invierten en equipo de protección personal 23 millones de lempiras, según Salud

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la Republica de Honduras a través de la Secretaría de Salud este día recibió el complemento de la compra realizada con fondos nacionales para adquirir insumos y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud que atienden a la población.

Esta es la segunda entrega de la compra donde el gobierno realizó una inversión aproximada de 23 millones de lempiras, y que en días anteriores ingresaron al país 17 toneladas las cuales ya fueron recibidas.

Hoy en este segundo vuelo ingresa al país el complemento de los insumos adquiridos por la Secretaría de Salud a través de la Cadena de Suministros #Covid19 establecida por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Agencias de las Naciones Unidas y otros interesados en hacer llegar a los países, insumos básicos para el abordaje de la pandemia de Covid-19 comprados con fondos propios de cada país.

Este vuelo transporta 17 cajas de mascarillas quirúrgicas (34,000), 589 cajas de protectores faciales (117800), 29 cajas de protectores de ojos (5800) y 190 cajas de batas desechables (19000). Todos estos insumos de protección personal serán distribuidos en los establecimientos sanitarios del país beneficiando a todos los trabajadores de la salud.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo, que “el gobierno ha destinado fondos del presupuesto nacional para la compra de estos insumos y gracias a la Cadena de suministros Covid-19, los países como Honduras realizan estas adquisiciones de muy difícil acceso en el mercado por la enorme demanda que hay de los mismos debido a la pandemia.

“Esta alianza de colaboración permite que los países puedan adquirir insumos como estos productos esenciales a precio de costo”.
Flores, agradeció el valioso apoyo de la OPS/OMS y del PMA por esta importante gestión y alianza humanitaria en respuesta a la emergencia Covid-19.

La funcionaria dio a conocer que el gobierno a través de La Secretaría de Salud continuará realizando adquisiciones y haciendo uso de la Cadena de Suministros Covid-19, tanto como sea necesario para garantizar que la red hospitalaria del país esté abastecida con los insumos y equipos de manera oportuna.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.