INVEST-H elabora un diagnóstico de daños en proyectos rurales afectados por Eta e Iota

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- Honduras), anunció hoy que los responsables de los proyectos de Desarrollo Rural que ejecuta esta institución, consolidarán un informe que determine el grado de daños a los beneficiarios de estos proyectos tras el embate de Eta e Iota.

El director de ACS-USAID, Raúl Alemán, explicó que “hemos desplazado equipos que nos brindarán la información necesaria para tener un escenario más claro de la situación y definir la atención a los beneficiarios del proyecto que han resultado afectados, es claro que la decisión de la Comisión Interventora es atender hasta la última persona afectada”.

Alemán dijo que máximo en tres días se podría tener un informe preliminar de las zonas afectadas, dependiendo de los accesos, ya que muchas vías de comunicación terrestre se encuentran deterioradas y “Hay que esperar su rehabilitación”.

Según el recuento de los daños dejado por Eta, el funcionario detalló que de los 300 mega túneles instalados 49 fueron dañados; mientras que de los 298 distritos de riego 125 se vieron afectados; y, la pérdida de más de 60 manzanas de cultivos de frijol y maíz.  Se espera que haya un aumento de los eventos tras el paso de Iota.

Por otra parte, el director de ACS-PROSASUR, Wilmer Sánchez, informó que “el personal técnico se encuentra en el campo levantando un informe visitando a los beneficiarios que sus casas, cultivos y sistemas de riego fueron dañados por las lluvias, con el fin de poder apoyarles lo más pronto posible”.

Actualmente INVEST-Honduras ejecuta dos proyectos de desarrollo rural que son parte de la Alianza para el Corredor Seco; ACS-USAID con intervención en La Paz, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque; y, ACS-PROSASUR que beneficia a 25 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.