Copeco advierte mantenerse alerta ante crecimiento del Río Motagua

0 90

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se encuentran en alerta ante crecida del río Motagua en Guatemala ya que su caudal podría afectar comunidades en Honduras.

El jefe de los Comandos de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó que las autoridades guatemaltecas han advertido a varias comunidades vecinas fronterizas con Honduras sobre el alto nivel del caudal del rio para que evacuen esas zonas.

En ese sentido, apuntó que mantienen constante monitorio sobre el río y tomar las medidas de precaución para varias comunidades de la zona norte en especial el municipio de Omoa.

“Estamos analizando la llegada de la crecida y estamos tomando las medidas ya que al igual que en Honduras, Guatemala emite las alertas sobre los caudales de los ríos para que se tomen las medidas debidas”, argumentó.

Aparicio señaló que las lluvias se siguen registrando en el país y con ello se deben seguir con las medidas para salvaguardar las vidas de las personas que viven en las zonas de alto riesgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.