Invest-H aseguró que hospitales móviles no son de mala calidad

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El integrante de la Junta Interventora de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, se mostró molesto este lunes en una conferencia de prensa ante los cuestionamientos a la calidad de los dos costosos hospitales móviles situados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Por favor, dejen de decir que los hospitales son malos o de mala calidad”, expresó en su comparecencia en horas del mediodía en la capital.

El funcionario manifestó que los médicos que han visitado las instalaciones sin ninguna posición encontrada con el gobierno “concuerdan” en que los hospitales son aptos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y para futuras patologías.

“Así que quiero aclarar eso, que son hospitales de buena calidad y dentro de poco invitaremos a todos los medios para que puedan constatar”, expresó.

A criterio de Boquín habría una campaña de odio por un sector político del país referente al tema. “Sería importante terminar con esa campaña de odio que lo único que hace es debilitarnos como sociedad”.

Goteras
Las autoridades de Invest-H la semana anterior emitieron un comunicado indicando que las pruebas hechas al equipo en el nosocomio de San Pedro Sula resultaron satisfactorias.

Sin embargo hubo una denuncia de la sociedad civil señalando que el hospital sampedrano presenta filtraciones de agua lluvia.

El miembro de la institución indicó que esas filtraciones son normales en el armado de ese tipo de estructuras, por lo que se estarían haciendo los ajustes necesarios.

En la interconexión de estos hospitales lo que han habido son malos ajustes, no es que tengan goteras y se han cubierto con unos toldos para permitir que el material sellador cure apropiadamente en vista de las constante lluvias, explicó.

“Se están colocando los selladores adecuados para que los hospitales no presenten goteras en el futuro”, aclaró.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.