Intervención del IP es una venganza contra Jorge Cálix, señala Marvin Ponce

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exasesor presidencial, Marvin Ponce calificó este lunes la intervención al Instituto de la Propiedad (IP) como una venganza del oficialismo contra el diputado y precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre, Jorge Cálix.

“Yo analizo que es una venganza contra Cálix. Cálix después de alinearse con los cachurecos, haber recibido dinero de fuentes externas para financiar llegar al Congreso, generó un conflicto en Libre”, manifestó el exdiputado por el Partido Unificación Democrática (UD).

Ponce afirmó que aunque algunos creen que “es una jugada”, del expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, no es así. “Cuando a Cálix lo tachan de traidor las bases de Libre, es difícil que vuelva a recuperar esa imagen dentro de las bases y ahí no hay negociación, lo que hay más bien es una persecución”, aseveró.

Según las declaraciones de Ponce, el diputado oficialista manejó mil millones de lempiras haciendo carreteras desde el IP, así como otros proyectos sociales.

“Por eso miraba al ´Chele´ (Edgardo) Castro, Samuel Madrid, hasta al mismo Eliud Girón entregando alimentos en el Pedregal y el Carrizal dando cosas, porque andaban con el dinero del fideicomiso del IP”, agregó.

Ponce expresó que a Cálix se le entregó el control de tres instituciones, incluyendo el IP, “para que cayera en trampas y ahora que ocupan sacarlo, lo van a sacar, investigando cómo utilizó ese dinero y allí va a salir como ladrón”, dijo al agregar que Jorge Cálix ya representa un conflicto para Libre “se les creció tanto que ya no lo pueden controlar”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.