Alcalde de SPS en huelga de hambre por falta de transferencias del gobierno

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se declaró este lunes en huelga de hambre en protesta por una deuda de 240 millones de lempiras que, según él, la Secretaría de Finanzas (Sefin) aún no ha transferido a la Municipalidad. El edil busca una respuesta directa de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para resolver la situación.

Contreras manifestó que la falta de acreditación de estos fondos está afectando gravemente la ejecución de numerosos proyectos pendientes en la ciudad. “Señora presidenta, estoy en huelga de hambre porque Finanzas no nos paga las transferencias, nos deben 240 millones”, rezaba una pancarta que sostenía durante su protesta.

La manifestación del alcalde se lleva a cabo en el Parque Central de San Pedro Sula, donde, sentado en una silla y leyendo un libro, fue abordado por la prensa local.

“Voy a permanecer aquí hasta que nos acrediten las transferencias”, afirmó Contreras, mostrando su determinación de mantener la huelga de hambre hasta obtener una solución.

En declaraciones a los medios, Contreras subrayó que la paciencia de los ciudadanos de San Pedro Sula ha llegado a su límite.

“Creo que la paciencia tiene su límite, y a nosotros los sampedranos ya nos rebasó, esto de estar a la espera de que Gobernación y Justicia, y también, Finanzas, manden los 240 millones de lempiras que le adeudan a la ciudad de San Pedro Sula, lo cual es un derecho de la ciudad, no es una dádiva”, enfatizó.

El alcalde destacó que los fondos son esenciales para avanzar en proyectos vitales para la comunidad, como la pavimentación de Cofradías, la implementación de proyectos de agua y la reconstrucción de escuelas. “Voy a permanecer aquí hasta que nos acrediten las transferencias que necesitamos”, reiteró.

Contreras también criticó la gestión del gobierno de Xiomara de Zelaya, señalando que desde su inicio no han recibido ninguna transferencia de fondos. “Considero que desde que inició el gobierno de doña Xiomara, no hemos recibido ni siquiera un lempira a nosotros por concepto de transferencias”, lamentó el edil.

El alcalde aseguró que toda la documentación requerida para la transferencia de los fondos está en regla y solicitó a la presidenta que intervenga. “Lo único que queremos nosotros es que se paguen las transferencias a la ciudad de San Pedro Sula, en vista de que tenemos bastantes proyectos pendientes”, explicó.

Finalmente, Contreras hizo un llamado directo a la presidenta Castro de Zelaya para que instruya al ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, y al ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, a resolver esta situación.

“Esperamos que la Presidenta de la República interponga sus buenos oficios, a fin de que gire instrucciones al ministro de Gobernación y al ministro de Finanzas”, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.