Instituciones del Estado no utilizan de manera adecuada presupuestos asignados señala TSC

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, dijo este martes que hay instituciones estatales, que no han utilizado de manera correcta el presupuesto asignado en el año, como tampoco han logrado las metas planificadas.

Todos los años se evalúa la ejecución de presupuesto, estipulado en el plan operativo de cada institución, para verificar el uso del dinero y ver si hay coherencia entre lo gastado y lo ejecutado, dijo inicialmente el funcionario.

Indicó que los análisis buscar revelar si las instituciones cumplen con las metas planteadas, si hay o no eficiencia en el uso de los recursos.

Sin embargo, Pineda reveló que hay instituciones que «han hecho uso correcto de los fondos estatales, no se tiene el informe concluido pero lo que he conocido, es que una que otras no han cumplido con el buen uso del presupuesto”.

El magistrado no precisó nombres de instituciones, sin embargo, anunció que será presentando un informe al Poder Ejecutivo, para que conforme a la ley y como corresponde se proceda con las medidas pertinentes.

Asimismo, explicó que “no precisamente se incurre en delitos, pero si en otras fallas de carácter administrativa, producto de la no correcta planificación (…) además pueden cometer faltas civiles”.

Para concluir dijo que si se comprueba que un funcionario cometió dolo en perjuicio de la administración pública, es que se realiza una auditoría para informar al Ministerio Público, quien determina la falta penal oportuna.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.