SEFIN inicia transferencias municipales para combatir el dengue

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó este miércoles que se han comenzado a realizar las transferencias municipales a aquellas alcaldías que han presentado las respectivas liquidaciones.

“A las alcaldías que tengan cargado ya su respectivo F01, en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, después de que hayan presentado sus respectivas liquidaciones, pues a estas alcaldías estamos empezándoles a pagar desde hoy 10 de julio”, precisó la funcionaria

Indicó que las trasferencias se harán del 10 al 17 de julio, siempre y cuando hayan presentado las respectivas liquidaciones.

Destacó que las transferencias son para que las alcaldías puedan tener mayores elementos, mayores herramientas, para unirse de una manera enfática, decidida y que tengan los recursos para poder combatir la actual epidemia del dengue que afecta al país.

Señaló que el combate al dengue requiere de una movilización local, de un compromisos desde la unidad familiar, desde las comunidades, barrios, colonias, desde el territorio, desde el nivel local.

“Es fundamental que las comunidades, que los municipios se empoderen de esta batalla para poder hacer las respectivas limpiezas en las casas, las fumigaciones, la eliminación de larvas bajo las directrices de la Secretaría de Salud y también con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y todas las demás instituciones”, enfatizó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.