Instan a la comunidad internacional apoyar al CONADEH

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen, instó a la comunidad internacional a enfocarse en los servicios y resultados concretos que prestan, en Honduras, instituciones como el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) en beneficio del pueblo.

El diplomático calificó a este ente estatal como una institución fundamental en el país, que puede garantizar, de forma independiente, los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“Tengo una historia personal de haber trabajado con CONADEH desde hace más de una década y he visto los retos que ha enfrentado la institución los últimos años”, declaró.

Comentó que el CONADEH experimentó una crisis en momentos en que había necesidad de una institución fuerte en el país.

Karlsen se refirió a las críticas que ha habido de algunos sectores hacia el CONADEH pero que había llegado el momento de mirar hacia adelante y ver el rol fundamental que está prestando este ente estatal en beneficio del pueblo hondureño.

“yo quiero decir y este es mi mensaje a todo el mundo, a la comunidad internacional y a la sociedad civil, que ha llegado el momento para mirar hacia adelante, para enfocarnos en los servicios y los resultados concretos que las instituciones pueden dar a los ciudadanos hondureños”, apuntó.

Destacó que el CONADEH tiene un rol fundamental en el país como lo ha demostrado en los últimos días en el abordaje de temas como la trata de humanos, la situación de la niñez y el ambiente.

“Eso demuestra con una claridad contundente la necesidad de contar con una institución como el CONADEH, fortalecida”, puntualizó.

La Unión Europea y el Comisionado de los Derechos Humanos han unido esfuerzos para mejorar las condiciones de gobernanza del sector forestal a través del Monitoreo Forestal Independiente.

Karlsen expresó, con optimismo, que al mejorar la gobernanza del sector forestal se da un paso muy importante para la creación de un desarrollo sostenible en Honduras.
“Hay que rescatar que estamos realmente construyendo algo muy importante para el futuro de Honduras”, declaró.

La Unión Europea tiene entre sus planes hacer una inversión de 68 millones de Euros para este sector que considera fundamental para el desarrollo sostenible de mediano y largo plazo en el país.

El conjunto de las actividades que se realizarán durante el proyecto serán esenciales para la implementación de la estrategia nacional que permita el control de la tala, transporte ilegal de los productos forestales, que anualmente dejan pérdidas millonarias al país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.