Instalarán en San Pedro Sula un laboratorio para detectar coronavirus

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno hondureño ha procedido a instalar en San Pedro Sula un laboratorio con equipo especializado para realizar el diagnóstico rápido molecular de coronavirus con el método PCR en tiempo real, método validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el rápido funcionamiento de este laboratorio se envió esta noche a San Pedro Sulas, en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), un importante lote de equipo e insumos que permitirá hacer 300 pruebas diarias con el propósito de acelerar la detección de casos positivos con COVID 19, en este sector norte del país, donde los casos van en ascenso.

El laboratorio agilizará y atenderá la necesidad de pruebas de laboratorio de todo el litoral Atlántico y zona occidental, para reducir los tiempos y evitar que las muestras tarden en llegar a la capital y obtener resultados rápidos para brindar una oportuna atención a los pacientes.

“La Secretaría de Salud, para fortalecer la cobertura de servicios de diagnóstico, ha procedido a instalar en la ciudad de San Pedro Sula un equipo especializado para realizar el diagnóstico molecular de coronavirus con el método de PCR en tiempo real, método validado por la OMS”, anunció la titular de esa cartera, Alba Consuelo Flores.

Con este equipo se dará una cobertura en la zona norte y occidente y se obtendrán más rápidamente los resultados para la toma de decisiones en el manejo de los pacientes y control de la pandemia, aseguró Flores.
Este equipo estará en funcionamiento a partir del 15 de abril y la instalación del equipo de laboratorio es una alianza entre las secretarias de Salud y de Agricultura y Ganadería.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.