Instalarán Comisión Especial para que analice propuesta de “Modernidad Vial” en El Progreso

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió con el alcalde de El Progreso, departamento de Yoro, Alexander López, para conocer la propuesta del proyecto de «Modernidad Vial» de cuatro carriles, que tendrá como fin mejorar la calidad de vida económica y social de los progreseños.

En la misma reunión, el presidente Redondo también recibió una solicitud para la creación de un centro regional presencial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en El Progreso, ya que actualmente solo se cuenta con el Centro de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED).

El titular del Legislativo, indicó que este martes durante la sesión nombrará una Comisión Especial para que trabajen en el análisis de las propuestas de proyectos recibidos por la municipalidad de El Progreso.

“Cuando se instale la Comisión, hará la primera reunión de trabajo en El Progreso, voy a pedir que informe al Pleno cuál es la propuesta y haga los acercamientos con quien corresponda, esto lo veo por buen camino”, dijo Redondo.

Sin colores políticos

De su lado, el alcalde de El Progreso, Alexander López, agradeció al presidente de la Cámara Legislativa y congresistas de la zona por abrirles las puertas al pueblo sin importar los colores políticos.

“Me siento contento con la atención del Presidente Redondo, para la problemática de la construcción de los cuatro carriles de El Progreso, salida hacia Tela, que se ha convertido en un embudo turístico”, recalcó el edil.

Sectores involucrados

Seguidamente, los congresistas del departamento de Yoro, Leonel López y Nelson Leiva, reiteraron que en la Comisión que nombre el presidente Redondo, también se integrarán representantes de sociedad civil, para que se gestione el desarrollo de la zona norte.

En la reunión, también participaron los representantes de la Cámara de Comercio, Consejo de Desarrollo, sociedad civil y equipo técnico de la municipalidad de El Progreso.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.