Inspectoría de la SAR remite cinco expedientes por supuesto uso indebido de exoneraciones

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR) remitió al Ministerio Público, cinco expedientes por supuesto uso indebido de exoneraciones, causando un perjuicio al Estado de Honduras por más de 29 millones de lempiras en concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).


La Inspectoría General del SAR bajó la dirección técnica jurídica de la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios del Ministerio Público, realizó diligencias de investigación enfocadas en identificar un supuesto uso indebido de beneficios fiscales con los que pretendían reducir total o parcialmente el pago del ISR.


En el proceso se identificaron cinco Obligados Tributarios que consignaron en sus declaraciones juradas, resoluciones de exoneración inexistentes y en otros casos, utilizaron mal sus exoneraciones, con el fin de no hacer efectivo el pago del impuesto que debían al Estado.


Una vez recabados los medios de prueba, se realizó el informe técnico pericial de Auditoria Forense, identificando un beneficio indebido por más de 29 millones de lempiras en concepto de Impuesto Sobre la Renta, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía que instruyó la investigación penal para que tomen las decisiones que correspondan.


El Servicio de Administración de Rentas se ha convertido en un apoyo técnico e investigativo para los operadores de Justicia en materia de Delitos Tributarios permitiendo realizar investigaciones objetivas que ayuden administrar la justicia y combatir de manera frontal la Defraudación Fiscal.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.