Inician huelgas contra Macri en Argentina contra medidas económicas

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de trabajadores de diversos gremios argentinos empiezan este martes 30 de abril una huelga por 24 horas para repudiar la situación económica del país y las medidas impuestas por la Administración de Mauricio Macri.

Durante la jornada no funcionan los subterráneos de la capital y varias líneas de colectivos interrumpen sus servicios. Miles de docentes de escuelas públicas y privadas no dan clases, mientras que la mayoría de las universidades se pliega a la medida. Tampoco hay traslado de camiones, situación que afecta la recolección de residuos o el transporte de diversos productos comerciables.

Los bancos públicos están cerrados, y algunos privados también. Los vuelos del día se cancelan. Los hospitales públicos tienen a miles de médicos y empleados de la salud que adhieren a la huelga, aunque otros sindicatos prefieren prestar servicio. Así, millones de ciudadanos ven afectada su jornada y sus actividades cotidianas.

Jornada de protestas

Las marchas y actos principales serán a partir de las 13 (hora local) en la Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno, el lugar más típico para las protestas en ese país sudamericano. Además, hay cortes de calles y rutas en distintos puntos del territorio nacional, mientras las agrupaciones políticas y sindicales se trasladan hacia la zona céntrica de la capital.

En el puente La Noria, donde se une la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, un acceso clave para los trabajadores y estudiantes que deben ingresar a esa urbe porteña, se produce un corte y ya hay tensión con las fuerzas policiales. De hecho, trascendió un video donde se pueden ver a varios protestantes discutiendo con un uniformado: «¡Yo trabajo en el Estado, 15.000 pesos (348 dólares) por mes me dan!», explica un manifestante. 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en las redes sociales que están desplegando un operativo para que todas las personas que no adhieren a la medida de fuerza, igual puedan ir a sus respectivos puestos de trabajo.

Así, gran parte de Argentina se detiene mientras muchos ciudadanos repudian a la actual Administración y las medidas impuestas desde que se tomó el crédito con el FMI por 57.000 millones de dólares. 

(RT)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.