Presidente del CN: “Suspenderemos y archivaremos Ley de Reestructuración del sector Salud y Educación”

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vamos a citar primero a los jefes de bancada para escuchar propuestas, y después a las partes en conflicto, sector obrero y Poder Ejecutivo, para que presentan nueva propuesta concertada.

Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo aseguró este martes que la Ley de Reestructuración del sector Salud y Educación será archivada y suspendida.

«He tomado la decisión de convocar a las 8:00 a.m. a los jefes de bancada del Congreso Nacional para darle una solución al pueblo hondureño en este tema de salud y educación» – dijo.

De tal forma -agregó- que vamos a archivar y suspender la Ley de Reestructuración del sector Salud y Educación que recién aprobamos, con el ánimo de citar a las partes en conflicto para que se dialogue.

“Citamos a todas las partes involucradas a que se sienten, dialoguen y construyan en conjunto una nueva propuesta para educación y salud la cual será medida y supervisada por el Congreso Nacional”, aseguró Oliva.

No hay motivo para la confrontación

El titular del Legislativo indicó que no existe razón alguna para que la familia hondureña continúe confrontándose.

“De la confrontación, no gana nadie, y solo pierden los hondureños que fueron objetos ayer de actos vandálicos que dejaron golpeados de ambos lados, destrucción de edificios históricos, hay intranquilidad, y con eso todos perdemos”, lamentó el presidente Oliva.

Por eso -aseveró- invitamos al sector salud y educación a escuchar la propuesta del Colegio Médico más la determinación que como Congreso tomaremos para que nos sentemos a dialogar 

“También invitamos al Poder Ejecutivo a disponer de sus representantes para que desde cero se dialogue para construir una propuesta para mejorar salud”, explicó Oliva.

Para finalizar, Oliva anunció la creación e comisión multipartidarias de diputados para conocer las propuestas de salud y educación. 

“Habrá una comisión para revisar los asuntos de salud y otro para los asuntos de Educación, para tener en el corto plazo una respuesta”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.