Inicia ‘‘Semana de la Juventud’’ en Roatán

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La departamental de Salud en Islas de la Bahía dio inicio desde esta semana la a la denominada ‘‘Semana de la Juventud’’ para concientizar a la población de Roatán sobre la prevención del VIH.

‘‘Las actividades del evento se ejecutarán hasta la Semana Santa 2019, nosotros vamos a estar entregando condones y brindando educación en diferentes puntos’’ expresó la representante de salud en el departamento insular, Ellen Frazer.

Cabe resaltar que la Semana de la Juventud se realiza previamente de la campaña ‘‘Verano Saludable’’ para apoyar a la juventud de la isla durante el momento con más interacción de personas de Roatán al año.

‘‘Si alguna persona necesita condones solo debe abocarse a la vigilancia del hospital y se los entregan o en cualquier establecimiento de salud tendremos los condones’’ indicó Frazer.

Otras medidas que pueden aplicar los jóvenes es la abstinencia y la fidelidad mutua que representa un acuerdo entre la pareja, aseguró la representante.

Datos

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. Ocasiona el SIDA y, además, interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones.

Se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados.

La abstinencia es una renuncia voluntaria de complacer un deseo o un apetito de ciertas actividades corporales que se experimentan extensamente como placenteras.

BL/Diario Roatán

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.