Inicia proceso de liberación de fondos retenidos a contratistas de construcción

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Honduras ha anunciado el inicio del proceso de liberación de los fondos retenidos a contratistas de construcción, tras un error de procedimiento interno que llevó a dicha retención.

Según la Sefin, la liberación de fondos se está llevando a cabo para aquellos casos en los que las instituciones contratantes han confirmado que el monto pagado corresponde al avance físico verificado en la obra. Hasta el momento, se han liberado 286 mil 557 millones de lempiras, lo que equivale al 27 por ciento del total retenido.

La Secretaría de Finanzas ha asegurado que seguirán recibiendo la documentación requerida para continuar con la liberación de los pagos pendientes. Este proceso se ha puesto en marcha después de una reunión entre contratistas y el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, junto a representantes de diversas instituciones como el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Bienes Nacionales, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y de Migración.

En un comunicado, la Sefin reiteró que todas las obras concluidas serán pagadas inmediatamente después de que cada institución certifique su avance físico ante la Secretaría de Finanzas, asegurando así la pronta liberación de los fondos retenidos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.