«Es difícil predecir si el precio de los combustibles incrementará o reducirá»: Ahdippe

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, ha expresado la dificultad de predecir si los precios de los combustibles experimentarán aumentos o disminuciones en el futuro cercano.

«Es difícil prever si los precios de los combustibles estarán al alza o a la baja. El comportamiento del crudo nos preocupa y por eso esperamos que se estabilice», mencionó Segovia este lunes.

Según Segovia, el precio del crudo ha mantenido cierta estabilidad y no ha impactado tanto como se anticipaba. Destacó que Estados Unidos y Europa han logrado mantener cierto control, mientras que Venezuela ha tomado sus propias decisiones en materia de política interna.

En cuanto al subsidio del gas, Segovia señaló que se está llevando a cabo, pero que no se aplica a las gasolinas. Además, mencionó que la factura petrolera se ha mantenido estancada o ha alcanzado valores muy similares a los anteriores, y que los consumidores no han disminuido su consumo.

Por otro lado, la gerente de Ahdippe, Sarahí Silva, advirtió el pasado 18 de enero sobre posibles aumentos en el precio de los combustibles debido a los conflictos internacionales, como los que ocurren en el Canal de Suez y el Mar Rojo.

Ante este panorama incierto, Silva destacó la importancia de establecer un plan de contingencia, medidas de ahorro y la mejora de la calidad de los productos como estrategias para hacer frente a la complejidad del mercado petrolero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.