Inicia operación “Dragón XI” a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público ha puesto en marcha este jueves la Operación “Dragón XI” y efectúa acciones por actos de corrupción en varias oficinas públicas, combate a la extorsión y narcomenudeo a nivel nacional.

En estas acciones las autoridades tienen previsto el decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de igual forma en la Secretaría de Salud.

El mismo procedimiento está programado para el ministerio Educación y el Programa de Asignación Familiar (PRAF).

Operación “Dragón XI”

“En estas últimas instituciones se denunciaron contratos fraccionados a varias sociedades mercantiles y organizaciones no gubernamentales por un monto arriba de los 100 millones de lempiras”, detalla un comunicado de la Fiscalía.

Las diligencias de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública FETCCOP también estarán enfocadas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y en el Registro de la Propiedad.

Se indicó que en ambos casos se investiga posible abuso de autoridad y corrupción.

Combate corrupción

En protección a grupos vulnerables la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en postas policiales y centros de salud en donde se verificará el trato a los ciudadanos.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas  de asesinatos, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros ilícitos que dará lugar a ejecución de múltiples órdenes de captura.

Se detalló que la Fiscalía para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del sector Justicia tiene previsto realizar inspecciones en varias oficinas de Juzgados y centros policiales.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.