Inicia juicio oral y público a involucrados en caso «Ciudad del Ángel» este lunes

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se lleva a cabo el juicio oral y público contra los imputados en el caso del proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”.

En este se aportarán fehacientes y suficientes cargas probatorias en las que supuestamente se involucran altos funcionarios, indicó el Ministerio Público.

Los funcionarios llamados a comparecer son: Nelson Abdalah y el diputado suplente por el Partido Pinu, José Valery Boris Espinal Ponce.

Asimismo, al exdirector de Evaluación y Control Ambiental (DECA) de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Darío Alberto Mejía Valdivieso.

En esta causa la Fiscalía cuenta con 99 medios de prueba con los que se buscará que la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa decrete la primera sentencia condenatoria.

En 2005 la empresa de Bienes Raíces Arias presentó solicitud de licencia ambiental a la SERNA, a través de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía municipal en la que formaban parte los congresistas. A estos se les acusa de haberlas extendido de forma irregular, abusando de sus poderes.

De las 193 viviendas construidas en el fallido proyecto, casi 150 se encuentran destruidas por una falla geológica en la zona.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.