Inicia investigación por resolución judicial en caso de feminicidio en Santa Rosa de Copán

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Supervisión General del Poder Judicial ha informado este viernes sobre el inicio de diligencias investigativas en torno a la polémica resolución judicial que resultó en la liberación de dos hombres acusados de la muerte de una mujer en Santa Rosa de Copán.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de red social «X», mencionando que las investigaciones fueron iniciadas en respuesta a los cuestionamientos y denuncias públicas generadas por la resolución del juez en la audiencia inicial, donde los acusados Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía fueron dejados en libertad a pesar de enfrentar cargos por asesinato.

La víctima, identificada como Ruyth Sarahí Zepeda, perdió la vida en el barrio Los Dolores en el municipio de Santa Rosa de Copán.

Aunque los imputados recibieron la medida de auto de formal procesamiento por portación ilegal de armas, sorprendentemente, fueron beneficiados con un sobreseimiento provisional por el cargo más grave de asesinato.

En respuesta a esta situación, el Ministerio Público ha anunciado en las últimas horas su intención de interponer un recurso de apelación, argumentando la existencia de pruebas contundentes que respaldan la imputación por el delito de asesinato.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.