Desmienten renuncias de viceministros en Secretaría de Derechos Humanos

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los viceministros de la Secretaría de Derechos Humanos, Guido Eguigure y Mirtha Gutiérrez, desmintieron categóricamente las recientes especulaciones sobre sus supuestas renuncias a través de sus cuentas personales en la plataforma «X» (anteriormente conocida como Twitter).

En primer lugar, Mirtha Gutiérrez afirmó que no ha presentado su renuncia y reiteró su compromiso con el gobierno, destacando su papel como representante joven en el proyecto de país. «Ante los rumores que circulan en redes sociales y medios de comunicación, aclaro ante la opinión pública que no he renunciado a mi cargo y que sigo a la total disposición de nuestra Presidenta en el cargo que me ha confiado y que dignamente represento como joven mujer en este proyecto», expresó.

Seguidamente, Guido Eguigure también confirmó que continúa en su cargo y está comprometido con el proyecto de refundación bajo la dirección de la presidenta Xiomara Castro.

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, respaldó la permanencia de ambos viceministros y aclaró que no han renunciado. Además, abordó las críticas hacia su gestión, manifestando estar dispuesta a someterse a cualquier investigación y defendiendo su enfoque riguroso en el cumplimiento de funciones. «Debo admitir que soy una persona de altos estándares y rigurosa en la exigencia del cumplimiento de las funciones, eso no le gusta mucha gente», afirmó la ministra.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.