Inicia el Segundo Congreso Científico en UNAH-VS

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Del 7 al 9 de octubre estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), presentarán más de 30 investigaciones sobre diversos temas en el segundo Congreso de Investigación Científica en UNAH VS.

Impacto financiero por la falta de una planeación estratégica en las PYMES, Percepción sobre violencia e inseguridad en el municipio del distrito central de San Pedro Sula, Características de la mortalidad materna en la región metropolitana y las familias inmigrantes en la costa norte hondureña, son algunas de las ponencias que se presentarán en el referido Congreso.

“Como Universidad tenemos un desafío, hemos tenido pendiente la investigación. Eso es lo que exige la Universidad: investigación, vinculación y docencia, los tres pilares importantes”, expresó la coordinadora regional de Investigación en la UNAH-VS, Mirta Macías.

Asimismo, durante el evento, se propondrá la creación del Centro de Lenguas Extranjeras en el Valle de Sula, y la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, realizará los actos del clausura de la actividad el día jueves 9 de octubre.

En noviembre de 2013 se desarrolló el primer congreso científico en UNAH-VS, en el que se presentaron más de 70 proyectos de investigación. Asimismo la titular de la Dirección de Investigación Científica en Ciudad Universitaria, Leticia Salomón, informó que la institución destina aproximadamente nueve millones de lempiras anuales para financiar investigaciones científicas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.