Inicia ampliación del muelle 6 en Puerto Cortés

Tegucigalpa, Honduras

0 922

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La operadora portuaria Centroamericana ha puesto el primer pilote para la ampliación del muelle 6 en Puerto Cortés, norte de Honduras.

El proyecto en su etapa inicial consta de una longitud de 300 metros a 32 y 37 metros de profundidad.

El director de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mario Turnes, indicó que los otros 200 metros para completar 550mts se empezarían a construir en el 2021 y así poder estar listo e inaugurado en el 2023 como establece el contrato de concesión.

Detalló que la primera etapa tiene una inversión de 140 millones dólares que incluye la construcción del muelle, el dragado de toda la bahía, el canal de acceso de 16 metros y la compra de dos grúas totalmente nuevas.

El Puerto cuenta actualmente con el manejo de un millón de contenedores anual, donde muestra un 35% en capacidad.

Turnes explicó que con el inicio de este proyecto se ha recuperado patios, muelles, desarrollo de nuevas bodegas y triplicando el equipamiento portuario, colocándolo el puerto en una posición de privilegio.

La OPC ha empleado al menos 1,200 trabajadores y con este proyecto que está ejecutando  se se van a generar 350 empleos directos en la primera etapa y se espera generar al final unos 1,200 puestos directos, puntualizó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.