Ingresaron cajas de penicilina al almacén del HEU

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cajas con frascos de penicilina (antibiótico) ingresaron este mediodía al almacén de medicamentos del Hospital Escuela Universitario (HEU) como parte de las primeras entregas de medicinas provenientes de la licitación pública por 75 millones de lempiras para abastecer el principal centro asistencial del país.

La semana anterior se concluyó la revisión del acta de recomendaciones y de inmediato se procedió a notificar a los proveedores que ganaron la licitación a quienes se les exigió mejores precios y productos de calidad.

La coordinadora de la junta de dirección del HEU, doctora Elsa Palou con satisfacción expresó que con «estos medicamentos esperamos nos duren el resto del año, aunque eso va depender de la avalancha de gente que nos esta llegando por lo que no hay medicamentos en el resto de la red y el Seguro Social».

Con preocupación Palou exteriorizó que el departamento de Vigilancia de la Salud del HEU reporta que hay un incremento de cerca de un 20 por ciento de la cantidad de pacientes «que nos esta llegando a las diferentes áreas, ahorita es el Hospital Escuela el mejor abastecido del país, pero si nos llegan estas grandes cantidades también se puede desbalancear lo que tenemos para la atención».

La farmacéutica Norma Rivera, jefa del Almacén de Medicamentos del hospital detalló que en el transcurso de los días ingresarán medicamentos vitales como antibióticos (penicilina, adrenalina, amikacina); para el dolor (tramador, diclofenac) y anestésicos (lidocaina).

De acuerdo a lo convenido en la licitación las casas y droguerías deben entregar mensualmente el 30 por ciento de los medicamentos adjudicados.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.