Con éxito culmina Diplomado Universitario en Seguridad Ciudadana, DDHH y Periodismo Judicial

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la colaboración del Programa del Sector Seguridad (PASS) mismo que es financiado con fondos de la Unión Europea y el importante aporte del Sistema de Educación Policial y de la Universidad de la Policía, cuarenta comunicadores sociales que prestan sus servicios a la sociedad desde diferentes escenarios profesionales se diplomaron en Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Periodismo Judicial.

En su mayoría, Relacionadores Públicos de las instituciones operadoras de Justicia y reporteros que cubren la fuente policial judicial tuvieron ocasión de formarse durante cuatro meses.

Estas jornadas de formación servirán para que los procesos de información dirigidos a la población y relacionados con el acontecer diario de la nota policial-judicial se practique de forma objetiva respetando los derechos y garantías fundamentales de toda la población hondureña.

Con este diplomado se fortalecieron las capacidades técnicas del grupo meta para una mejor actualización profesional con el desarrollo de tres módulos académicos, a saber: sistema judicial Seguridad ciudadana, Derechos Humanos y Periodismo Judicial dichas capacitaciones estuvieron a cargo de docentes especialistas seleccionados para el efecto.

Asimismo se contó con la presencia de expertos en escena del crimen de la Escuela de investigación Criminal de la Policía Nacional, así como conferencias en la temática ética y transparencia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.