Ingresan más medicamentos al HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En sesión ordinaria de Junta Directiva y de Gestión del HEU presentó un plan de acción para abordar la problemática de manera emergente de la situación de los centros quirúrgicos (quirófanos) y a vez los miembros de la junta conocieron el diagnóstico que evidencia las debilidades en los 22 quirófanos del centro hospitalario.

El propósito de este plan emergente de 4 puntos es reestablecer las condiciones optimas y necesarias para que los médicos puedan realizar la actividad quirúrgica y a los pacientes se les puedan minimizar los riesgos de complicaciones y muerte.

En ese sentido se aprobaron 15 millones de lempiras para el mantenimientos de los 22 quirófanos y 11 millones de lempiras para el mantenimiento del equipo médico como las autoclaves, asegurar la esterilización y bioseguridad.

En el tema de quirófanos hoy realizaron obras de mitigación alternas que permitirán en los próximos días con paneles de vidrio y aluminio.

– El desarrollo de una área para el aislado de pacientes en proceso de recuperación después de la cirugía.

– Establecer mejores condiciones de logística para la jefatura de enfermería del centro quirúrgico.

El tercer punto es el abastecimiento del material médico quirúrgico que comenzará la próxima semana proveniente de la compra por fideicomiso.

Y el cuarto la adquisición del instrumental quirúrgico menor, cuyo proceso de licitación esta marcha y están por evaluarse las ofertas para adquirirlo a corto plazo.

Para todas estas acciones se tiene el respaldo incondicional del rector Francisco J. Herrera Alvarado y el resto de los miembros de la junta directiva en la disponibilidad del presupuesto que ayer se hizo la re orientación del mismo.

Todo esto se presentó a los jefes de los departamentos médicos quienes se mostraron muy abiertos y comprensivos aunque restablecerán las cirugías electivas en ortopedia y neurocirugía una vez que se cumplan los cuatro puntos del plan de acción

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.