Galenos del HEU inician asambleas informativas este jueves

Tegucigalpa, Honduras

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) retomarán este jueves las asambleas informativas en protesta contra la insoportable crisis que viven en ese centroasistencial del país y pedirán al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) agilizar los trabajos de investigación para que se lleve ante la justicia a los responsables de esa situación calamitosa.

En las últimas horas se informó que la situación del HEU se agudiza y la crisis que tiene la institución hospitalaria se complica cada vez más.

La presidente del Colegio Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que para este jueves a las 07:00 a.m. convocaron a una asamblea al personal médico de todos los departamentos para decidir las acciones a tomar en vista de la situación calamitosa que existe en ese centro asistencial.

“Las carencias han llegado a extremos en la que los médicos no tienen ni siquiera suero para lavar heridas, utilizando soluciones inadecuadas que luego se traducen en complicaciones para los pacientes atendidos”, aseguró Figueroa.

La galena aseveró que es totalmente caótica la situación que se vive en el HEU en este momento y que las acciones que presuntamente emprenderían las autoridades del hospital, al parecer no surten efectos.

“La verdad es que ya existe una desesperación por parte de los médicos porque ya no hayan que hacer con los pacientes que asisten a ese centro hospitalario.

En el departamento de imágenes, por ejemplo, no hay papel técnico para imprimir los estudios, no hay ni siquiera papel bond para poder imprimir los reportes”, lamentó la profesional de la salud.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.