INFOP y La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) fortalecerán capacidades de trabajadores del sector Textil

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), firman convenio de cooperación con el propósito de elevar la competitividad de la industria textil, con el impulso de programas de capacitación y certificación que permitan mejorar el desempeño del recurso humano de la misma.  

Ambas entidades realizarán acciones conjuntas de formación a través de Charlas, Seminarios, Conferencias, Cursos Presenciales, Virtuales, y Asistencias Técnicas a las empresas aportantes al INFOP, a los colaboradores en la industria textil, confección, manufactura y servicios de exportación, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, universidades públicas, mediante un programa que contribuya a la generación de empleo, el incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño.

El Director Ejecutivo del INFOP Abg. Fredis Cerrato, instó a otros sectores productivos a seguir el ejemplo de la AHM en la gestión de formación para el recurso humano de sus empresas, a través de estas iniciativas, que favorecen la formación, asesoría técnica y certificación por competencias laborales.

En este sentido, Abg. Arnoldo Solis, Director de la AHM, expresó que como sector industrial y productivo “vemos la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejora continua, sobre todo para preparar y actualizar a los trabajadores en temas diversos que les permitirán solucionar problemas y tomar decisiones a nivel personal y laboral”.

INFOP, junto a la AHM, va a beneficiar a la Formación de aproximadamente 28,400 trabajadores del rubro textil, maquilador y manufacturero, contribuyendo a mantener la competitividad de este sector productivo a nivel internacional.

Las acciones enmarcadas en el presente Convenio están alineadas con el objetivo estratégico sectorial “Lograr un crecimiento económico acelerado, incluyente y sostenible, para incrementar el empleo y reducir la pobreza, mediante la estabilidad macroeconómica, mejoramiento del clima de negocios y de la competitividad, para favorecer la atracción de inversiones.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.