Industria del petróleo denuncia robo de combustibles a tanques cisternas

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de la cadena de comercialización de combustibles en el país, denunciaron robo de combustibles a tanques cisternas y solicitan el apoyo del Gobierno para reforzar la seguridad de vehículos que transportan los derivados del petróleo.

Al respecto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en conferencia de prensa presentó un pronunciamiento público mediante el cual presentan la denuncia ante la Secretaría de Seguridad, por el robo de combustible a las empresas dedicadas al transporte de hidrocarburos a nivel nacional, por parte de grupos y organizaciones criminales.

En ese sentido, se detalló que se ha conformado el Comité de Hidrocarburos a lo interno del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), integrado por COHPETROL, AHDIPPE, AHDEP, organizaciones representantes de la cadena de comercialización de combustibles, para dar tratamiento al tema.

Los denunciantes añaden que el robo de combustibles a tanques cisternas se da a nivel nacional, pero con mayor influencia en la zona norte del país.

«La venta ilícita de combustible ha ido en aumento. Nuestros conductores de las cisternas están siendo amenazados por personas armadas. Hay gente organizada y son más de 400 galones por cisterna que están siendo sustraídos», detalló Jesús Yacaman, representante de gasolineros.

Los empresarios hacen un llamado al más alto nivel a la presidenta Xiomara Castro a fin de que se giren instrucciones para poner freno a dicho delito mismo que “ha desencadenado un mercado ilícito, originando conductas de posesión, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización ilegal”, señala el escrito.

El robo no es nuevo, sin embargo, en los últimos meses se ha visto el auge de dicha práctica ilícita, y es una tendencia alarmante, señalan los representantes de la cadena de comercialización de productos del petróleo.

Ante el delito expuesto, el sector privado insta a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte hagan la correcta supervisión, control y decomiso de las unidades que comercializan el producto robado

Finalmente, se advierte que se debe poner freno al robo porque además de las millonarias pérdidas que esto ocasiona a los empresarios, se pone en riesgo el producto que compra el consumidor final. 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.