Incremento del 4% del PIB a final de año dejarán el sector construcción y agrícola

0 604

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que el crecimiento económico del 4.7 es muy importe porque la agricultura, ganadería y la manufactura  son generadores masivos de empleo.

Agregó que “la industria manufactura está creciendo un 5.8 por ciento, la agricultura, ganadería, silvicultura está creciendo un 6.7 por ciento y que la construcción privada que viene de una depresión de varios años está creciendo a 4.6 por ciento”.

“Con estos crecimiento interesantes entre un cuatro y cinco por ciento esto nos da un indicativo que muy probablemente podamos cerrar el año con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de un cuatro por ciento “señaló.

Barquero indicó  “es un reflejo que el esfuerzo que estamos haciendo el empresariado nacional junto con el gobierno de la República con el Plan Honduras 20-20 está rindiendo frutos precisamente el sector construcción, agricultura y manufactura son tres de los sectores que están contemplados dentro del plan para ser la punta de lanza del despegue económico de Honduras”.

“La mayor generación de empleo está comenzando principalmente en lo que es el área de construcción, manufactura y agricultura, lo importante de todo esto es que ya se comenzó el crecimiento económico”, manifestó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.