Incrementan las exportaciones hondureñas hacía EEUU

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Repre­sentantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dieron a conocer que Hon­duras, incrementó en los indices de ex­portación de productos agrícolas hacia el mercado estadounidenese.

La funcionaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ana Gómez, señaló que entre los productos hondu­reños con mayor demanda en ese país norteamericano, destacan las frutas, vegetales y productos acuícolas.

Además, dijo que “Vemos que la tendencia ha subido desde 600 millones de dólares en años anteriores has­ta 900 millones. Honduras ex­porta más productos agrícolas a Estados Unidos, de lo que Esta­dos Unidos exporta a Honduras”.

Por socio comercial, Nortea­mérica continúa siendo la región con la que Honduras presenta el mayor dinamismo comercial, sin embargo presentó un desba­lance de 2,413.0 millones de dó­lares, inferior en 519.3 millones (17.7%), de forma interanual en­tre enero y noviembre del 2019, según el Banco Central de Hon­duras (BCH).

Entre tanto, los Estados Uni­dos de América mantiene su lu­gar como el principal socio co­mercial del país, con exporta­ciones que representaron 35.7 por ciento del total, y 34.8 por ciemnto de las importaciones, alcanzando un déficit de 1,853.2 millones de dólares.

Honduras tiene potencial pa­ra levantar aun más ese volu­men considerando que hasta el momento hay más de cien pro­ductos en la lista de USDA que se pueden exportar, según agroex­portadores.

El valor agregado es importante para que productores y procesadores perciban más di­visas. Según la Secretaría de Agri­cultura y Ganadería (SAG), el go­bierno de los Estados Unidos ha impulsado el desarrollo agrícola mediante proyectos que han bene­ficiado a 1.2 millones de produc­tores y sus familias con buenos resultados en empleo, comercio local, nacional e internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.