Incrementa la demanda de coco por repunte de casos de dengue

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comerciantes de los mercados capitalinos han reportado un acelerado incremento en las ventas de coco, lo que ha llevado a su escasez debido a un repunte en los casos de dengue. En la medicina natural, se recomienda el consumo de coco para aumentar las plaquetas, lo que ha incrementado su demanda entre la población.

En los últimos días, se ha observado un notable aumento en el consumo de coco entre los habitantes de la capital. Este fruto es recomendado tanto de manera preventiva como durante la enfermedad, según la medicina alternativa. Sin embargo, los médicos insisten en que la atención médica temprana es la única forma efectiva de combatir el virus del dengue y advierten contra la automedicación.

Este año, la capital del país ha registrado casi 7 mil casos de dengue, una cifra inusualmente alta considerando que los meses de mayor incidencia aún no han comenzado. A nivel nacional, los casos rondan los 19 mil, siendo los menores de edad los más afectados por esta enfermedad.

Las autoridades de salud piden a la población que, además de recurrir a remedios naturales como el coco, busquen atención médica inmediata al presentar síntomas de dengue, para prevenir complicaciones graves y controlar la propagación del virus.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.