Incrementa en un 14.6% el ingreso de divisas en Honduras

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 14.6 por ciento incrementó el ingreso de divisas al pasado 9 de febrero, en fortaleza de las reservas internacionales que son patrimonio económico de interés nacional, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

“Del 1 de enero al 9 de febrero de 2021, el ingreso de divisas al país se ha incrementado en 14.6 por ciento, dicho comportamiento obedece, entre otros factores, al crecimiento de las exportaciones de mercancías generales y maquila”, de acuerdo con el organismo financiero.

Entre los rubros que reportan aumento en el ingreso de divisas por exportaciones destaca: café, maquila, aceites vegetales y camarón. Estos resultados cobran aún más relevancia considerando el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota al final del 2020 y los efectos en el comercio internacional derivados de la pandemia del COVID-19.

Para continuar apoyando a estos y otros rubros agrícolas, el directorio del BCH, decidió recientemente destinar 2,625 millones de lempiras, al Producto Financiero Agrocrédito 8.7 por ciento, ahora con una tasa preferencial del 5.0 por ciento, mismo que permitirá otorgar préstamos en condiciones más favorables a distintos sectores productivos de la cadena agroalimentaria.

Los ingresos permiten, junto a otros indicadores, la estabilidad del tipo de cambio de la moneda nacional, por lo que el ingreso de divisas es una variable de suma importancia para la economía.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.