Incendios forestales devastan más de 222 mil hectáreas en 2024

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 222,258 hectáreas de bosque han sido devastadas por incendios forestales en Honduras durante el año 2024, según cifras divulgadas este viernes por el Instituto de Conservación Forestal (ICF). El país ha registrado 2,817 incendios forestales hasta la fecha.

El departamento más afectado es Olancho, con una pérdida de 66,817 hectáreas. Francisco Morazán, donde se ubica la capital Tegucigalpa, ha perdido 41,950 hectáreas, mientras que el departamento de Gracias a Dios ha sufrido la destrucción de 26,196 hectáreas debido a 99 incendios.

Para combatir estos incendios, más de mil personas han participado, incluyendo personal del ICF, las Fuerzas Armadas y otras entidades. Las autoridades atribuyen las causas principales de los incendios a las altas temperaturas, la quema de tierras para la agricultura y actos intencionados.

El ICF ha instado a la población a ser cautelosa al realizar quemas controladas, para evitar la propagación de incendios forestales que ponen en riesgo los ecosistemas y la biodiversidad del país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.