Eduardo Facussé denuncia malversación de la Tasa de Seguridad y exige transparencia

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario Eduardo Facussé expresó este viernes su satisfacción ante las recientes denuncias sobre la malversación de recursos de la Tasa de Seguridad, un tema que, según él, había sido mantenido en secreto. Facussé, quien anteriormente representó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la administración de esta tasa, insistió en la necesidad de transparencia en el uso de estos fondos públicos.

“Ojalá que ahora, aunque sigue siendo un secreto, divulguen en qué se está gastando ese dinero, ya que son los dineros del pueblo, y ellos tienen que dar razón”, declaró Facussé.

Facussé relató que renunció a su cargo porque no estaba dispuesto a involucrarse en las prácticas corruptas que observó durante su tiempo en la Tasa de Seguridad. “Presenté mi renuncia porque no estaba dispuesto a prestarme a los juegos sucios que se estaban visualizando prácticamente”, afirmó.

El empresario también mostró su sorpresa por la falta de respuesta ante estos problemas, a pesar de las reiteradas solicitudes de la empresa privada para que se esclareciera el manejo de los fondos. “A pesar de los requerimientos que la empresa privada estuvo haciendo públicamente y en privado dentro del Cohep, nadie decía nada”, señaló.

Facussé apuntó directamente a las presiones ejercidas por el expresidente Juan Orlando Hernández y sus aliados, que, según él, influenciaron a algunos miembros del Cohep para mantener a ciertas personas en posiciones clave. “Las presiones de Juan Orlando Hernández y su factoría eventualmente doblegaron la voluntad de algunos personeros del Cohep”, indicó.

Finalmente, Facussé lamentó profundamente el manejo de la Tasa de Seguridad, destacando la gravedad de las pérdidas económicas. “Se han robado enormes cantidades, se han prestado algunos funcionarios y empresarios en este tipo de situaciones, y eso realmente es lamentable”, concluyó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.