Incendio de vehículo Black Mamba de la Policía Nacional despierta preocupación

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy, un vehículo Black Mamba, recientemente adquirido por la Policía Nacional en una compra millonaria, se incendió en la carretera CA-5, en el tramo que conduce de Tegucigalpa hacia el norte de Honduras, a la altura de Támara. Este incidente ha generado preocupación y diversas reacciones, especialmente respecto a la seguridad y la inversión realizada en estos vehículos.

El director en Materia de Seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Nelson Castañeda, expresó su inquietud ante el evento. «Es preocupante por varios factores: el costo, la campaña mediática que se ha hecho y la manera como fueron adquiridos. Hemos sido muy enfáticos en remarcar que las compras directas se prestan a que este tipo de situaciones ocurran porque no hay otras ofertas que valorar».

El director insistió en la necesidad de que las autoridades de Seguridad presenten un informe detallado y transparente sobre las causas del incendio.

Añadió que de parte de esa instancia de sociedad civil estarán atentos al informe que brinden las autoridades de la Secretaría de Seguridad, que expliquen de manera transparente si fue un desperfecto de fábrica o mal uso. Si el caso es desperfecto, se espera que cuente con garantía de cobertura total y se puedan reponer esos 12 millones de lempiras.

“Sobre todo, queremos asegurar que toda la flota no presenta los mismos desperfectos, porque estos deberían estar garantizados para cualquier terreno y clima; no podemos permitir que veamos toda una flota quemada», añadió.

Castañeda enfatizó la importancia de una respuesta rápida y adecuada por parte de las autoridades para tranquilizar a la población. «Esperamos que las autoridades den un detalle claro y los pasos a seguir para dar una respuesta pronta y oportuna a la población, ya que los Black Mamba se vendieron como una solución a los problemas de inseguridad y ya vimos uno quemado», concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.