Fenieph propone revisar calendario escolar para mitigar efectos de altas temperaturas

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón, ha planteado este lunes la necesidad de analizar y discutir la calendarización del año lectivo para evitar exponer a los niños a las altas temperaturas.

Sabillón subrayó que su principal preocupación como educador es garantizar que las clases presenciales no se suspendan, a menos que exista una emergencia mayor.

«Tenemos bien calendarizadas las actividades académicas, ¿no sería mejor que el año lectivo fuera de junio a marzo para evitar este momento de altas temperaturas, sequía y falta de agua?», planteó Sabillón.

Argumentó que esta propuesta busca evitar que los estudiantes asistan a clases en abril y mayo, meses caracterizados por temperaturas elevadas, intensa sequía y escasez de agua potable.

Sabillón destacó que marzo, abril y mayo son los meses con las temperaturas más altas del año, y advirtió que este 2024 no será el único año con condiciones extremas, sugiriendo que los próximos años podrían ser aún peores.

«La pregunta que debemos hacernos es ¿qué vamos a hacer en esos próximos años?», opinó el representante de la Fenieph.

Propuso que una forma de abordar la educación sobre las altas temperaturas es mediante un combate frontal de los incendios forestales, como evitar la quema de caña de azúcar, evitar incendios en campos agrícolas y forestales, y adoptar medidas para proteger el medio ambiente.

La propuesta de Sabillón busca no solo garantizar la continuidad de la educación, sino también proteger la salud y el bienestar de los estudiantes en medio de condiciones climáticas adversas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.