Inauguran obras de remodelación en Albergue Transitorio del Hospital San Felipe

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, inauguró el miércoles las obras de remodelación del Albergue Transitorio del Hospital San Felipe, a un costo de casi cinco millones de lempiras, inmueble que alberga a más de dos mil 300 personas entre pacientes y acompañantes mensualmente.

La señora de Lobo explicó que el albergue surge de las necesidades que enfrentan los pacientes que visitan el hospital y más de las personas que vienen del interior del país y no tienen donde alojarse en la capital.

Añadió que la remodelación incluye el cambio del techo, cielo falso, pintura, techos de patios, enladrillado, muro perimetral, extractores de humo en salas, comedor, sonido y válvulas de agua en los baños, entre otros.

Detalló que el albergue cuenta con más de 119 camas distribuidas en dos salas de mujeres, una de hombres y una mixta, todas con sus respectivos baños, sanitarios y aire acondicionado.

Reiteró que la obra se construyó para favorecer a aquellas personas que más lo necesitan a quienes se condiciones dignas para que puedan permanecer en la ciudad mientras acompañan a sus pacientes.

Aseveró que seguirá apoyando a esa institución después que termine su periodo como Primera Dama porque su principal aporte para Honduras, es ayudar a los más pobres. “No da quien tiene sino quien quiere y aquí hay muchas personas de buena voluntad que desean colaborar con este tipo de obras, porque en la vida hay que ser positivo y pensar siempre que si se puede”, acotó.

Refirió que habrá quienes critiquen su gestión, pero lo más importante es que logró ayudar a muchas personas que necesitan del aporte del Gobierno y por esa razón se va agradecida con el pueblo hondureño.

Agregó que su compromiso con el Hospital San Felipe, viene desde hace mucho tiempo y durante los últimos cuatro años se hicieron grandes obras por lo que también agradeció la colaboración de los empleados de ese centro asistencial porque dan lo mejor de sí con el firme compromiso de ofrecer una excelente atención a los pacientes.

De su lado, el director del hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya, recordó que desde 1972, ese sanatorio se creó por parte de la desaparecida Junta Nacional de Bienestar Social y en 1997 pasó a ser administrado por el Comité Pro Ayuda y en ese sentido, se han podido ver los frutos, el amor y el progreso que ha obtenido ese centro asistencial, principalmente el albergue.

Subrayó que en el hospedaje no sólo se atiende a los pacientes sino que también a sus familiares por que la mística es ofrecer amor, calidad y atención a los miles de pacientes que diariamente visitan esa institución.

Agradeció a la Primera Dama por su valiosa ayuda en todas las diferentes obras que se han realizado durante su gestión, asimismo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ya que con su apoyo, se ha hecho realidad el progreso de ese centro hospitalario.

En el evento además participaron, el viceministro de Salud, Javier Pastor; el director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), Felipe Morales; la directora del PANI, Golda Santos; el subdirector del Hospital San Felipe, Pedro Guillermo Zelaya; la presidenta del Comité Pro Ayuda, Maritza Gómez, beneficiados e invitados especiales.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.