Inauguran modernos locales comerciales y estación de buses en San Antonio de Oriente

0 198

San Antonio de Oriente, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy 28 modernos locales comerciales y una estación de autobuses para favorecer a los pobladores y comerciales del sector de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Ambas instalaciones se encuentran en las cercanías del nuevo tramo vial denominado “Libramiento Zamorano-Güinope” y fueron construidas con el fin de mejorar el comercio en esa zona.

Los locatarios estuvieron durante décadas a orillas de la carretera Panamericana a expensas del frío, calor y las lluvias y arriesgando sus vidas por el tránsito de rastras, camiones y carros particulares, pero hoy ya cuentan con un espacio moderno y seguro.

El sueño de más de 90 familias que son dueñas de los 28 puestos se hizo una realidad gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Central, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y la Municipalidad de San Antonio de Oriente.

“Este es un ejemplo del trabajo en equipo, con una inversión de parte del Gobierno de 23 millones de lempiras solamente en el libramiento vial en ese sector y una importante suma en los locales comerciales”, afirmó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona.

Expresó que, además, la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano contribuyó con los nuevos locales con una inversión de nueve millones de lempiras, a lo que se sumó una contraparte de la Alcaldía de San Antonio de Oriente.

Banca Solidaria y seguridad

El funcionario del Ejecutivo informó que, por instrucciones del presidente Hernández, el programa “Banca Solidaria” llegará a repotenciar a los 28 locatarios con préstamos blandos de un 1 % mensual y con un monto inicial de cinco mil y hasta 20 mil lempiras por comerciante.

“Vamos a colaborarles para levantar sus negocios en temporada de Navidad con 350 mil lempiras en financiamiento de créditos”, apuntó Cardona.

Asimismo, dijo que la zona de libramiento en Güinope contará con efectivos de la Policía de Tránsito y los inspectores de Transporte de INSEP para asegurar que los buses, taxis y mototaxis hagan uso de la estación y los usuarios puedan comprar productos en los 28 locales comerciales.

Alianza

El rector de El Zamorano, Jeffrey Lansdale, indicó que “esta es una obra hecha realidad gracias a la participación del Gobierno, la academia y la alcaldía de San Antonio de Oriente”.

El alcalde de San Antonio de Oriente, Manuel Maradiaga, afirmó que ese es un sueño que durante décadas estaba en el olvido y fructificó hasta en 2015.

“Ya no tendrán miedo y zozobra los comerciantes que estaban en las orillas de las calles; hoy ya podremos evitar accidentes y muertes por el tránsito de transporte pesado y carros particulares”, agregó Maradiaga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.