Inauguran megaoperativo contra el Zika en La Ceiba

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de varios días de lluvias, este martes la Ministra de Salud, Yolany Batres, inauguró en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el megaoperativo de destrucción de criaderos del Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y ahora el zika.

Las fuerzas vivas de La Ceiba, la Alcaldía Minicipal así como instituciones de gobierno como INSEP, FFAA, COPECO, Secretaría de Salud y organizaciones no gubernamentales como OPS se aglutinaron para hacer un ejército contra este vector.

Batres indicó que “La Ceiba es una ciudad que debe permanecer limpia por la salud de todos los pobladores y de los niños que están por nacer para no exponerlos a la microcefalia”.

Instó a los ceibeños a destruir los criaderos por el lugar estratégico de la ciudad, “ya se acerca la Semana Santa y debe venderse como una ciudad limpia para beneficio de las familias que viven del turismo”.

Después de la inauguración del megaoperativo se reunieron en la municipalidad con el vicealcalde Angel Munguía, quien se comprometió a trabajar en los 300 barrios y colonias con cada patronato para eliminar las larvas del zancudo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.