Inauguran el acuario marino más grande de Centroamérica en Tela

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo, Yadira Gómez, el alcalde Ricardo Cálix y el director del proyecto, inauguraron el acuario marino Tela Marine, ubicado a la orilla de la CA-13, cerca del jardín botánico Lancetilla.

Al evento asistieron empresarios, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, hoteleros, y otros invitados especiales.

Este acuario orgullece a los teleños, el poder enseñar en niños, jóvenes y adultos, lo que es la vida marina; y así crear conciencia en lo que podemos hacer para preservar la vida.

La entrada es gratis, así que no hay excusa para no disfrutar de esta maravilla, expresó muy emocionado Antal Borsock.

Borsock añadió que el nuevo acuario marino de Tela, tiene propósitos educativos y que de esta forma los visitantes adopten conciencia sobre el valor de los arrecifes y demás organismos que viven en el Refugio Marino Bahía de Tela.

Borsock, añade: “Este arrecife es un orgullo para Tela y toda Honduras, ya que tiene un 500 por ciento más de coral vivo por metro cuadrado de lo habitual en toda Mesoamérica, con el acuario traemos el arrecife a disposición de los que no pueden hacer buceo”.

Añade, qué, todos los organismos expuestos en el lugar son propios de la Bahía de Tela y están al cuidado de un grupo de biólogos, parte del equipo de Tela Marine.

Cabe resaltar que el acuario tiene la osamenta de la gran Berta, una ballena de aleta que visitó las playas de Tela en septiembre del 2018, pero que lastimosamente falleció 3 meses después, el cetáceo de varias toneladas de peso, murió a unos kilómetros de punta sal, en las cercanías de Tela.

Con estudios de los científicos, se le hicieron biopsias en las que algunos de los resultados mostraron que había residuos de micro plástico, en el estómago de Berta, y que posiblemente esa fue una de las razones de su fallecimiento.

Tela Marine se dio a la tarea de recolectar los restos de la gran Berta, conservándolos un tiempo enterrándolos y luego un proceso de exhumación para poder darle la oportunidad a las personas de observar la magnitud de la fantástica visita que tuvo nuestras costas.

El nuevo Acuario de Tela recibe a visitantes de 10:00 am hasta las 4:00 pm, Además, podrá comprar recuerdos y disfrutar del restaurante temático.

Luego del corte de la cinta se realizó un recorrido por las instalaciones del acuario, quedando la ministra de Turismo, Yadira Gómez, entusiasmada, felicitando a su director Antal Borsock, al igual que todos los invitados, expresaron su admiración.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.