Presentan requerimiento fiscal contra ex Alcalde de Wampusirpe, La Mosquitia

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de reunir los elementos probatorios suficientes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) presenta requerimiento fiscal contra el exalcalde de Wampusirpe, Marcelo Antonio Herrera Palacios, por suponerle responsable de la comisión de los delitos de abuso de autoridad y daños agravados.

Según la investigación realizada por la FEMA, en el mes de octubre de 2021, supuestamente ciudadanos de origen colombiano y hondureños, utilizando una maquinaria denominada “La Colombiana”, supuestamente extraían oro en el cauce del Río Patuca, en la aldea “Kraosirpe”.

Es así que, la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA) se presentó al sector y una vez allí, procedió a solicitarles la documentación de soporte, entregándose un permiso extendido y autorizado por Herrera Palacios para ejecutar dicha labor en un área de 400 metros lineales del Río Patuca.

Asimismo, la investigación concluyó que dichas actividades de azolvamiento en el canal de alivio, se habían ejecutado en un área de 39 metros lineales, actividad que no contaba con ningún permiso extendido por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

Durante la visita al lugar se procedió a decomisar la maquinaria en mención, en aras de detener el daño ambiental. Por otro lado, los técnicos de la FEMA, determinaron que los trabajos realizados se encuentran dentro de la franja de Río Patuca y que dicho material, era arrastrado con facilidad por el curso del agua, provocando erosión hídrica por la lluvia y por el cauce del río, así como sedimento, turbidez, entre otros daños.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.