Inauguran campaña “Verano 2014” en Gracias Lempira

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes la campaña “Verano 2014” en la fortaleza San Cristóbal de la ciudad de Gracias, Lempira con el objetivo de promover el turismo interno.

El mandatario apuntó que como nación, Honduras debe salir a los principales mercados, a las economías emergentes, y promover el turismo para facilitar las visitas a las riquezas naturales que existentes en Honduras.

“En cada viaje que hagamos, vamos a negociar la cartera de oportunidades que Honduras tiene, no nos podemos quedar encerrados aquí, tenemos que salir y decirle al mundo todas las oportunidades que tenemos” afirmó Hernández.

La proyección del Gobierno es atraer 100 mil turistas más, generar 16 mil nuevos empleos y lograr 100 millones más de divisas a los 700 millones del año anterior.

Por otra parte Emilio Silvestri Director General del Turismo informó que se trata de una promoción conjunta con la empresa privada para facilitar paquetes promocionales hacia las diferentes rutas con el fin de ampliar la presencia de visitantes, más allá de la semana santa desde abril hasta el mes de agosto.

El funcionario aseguró que los empresarios se han comprometido a dar opciones en cuanto a precios y servicios para los turistas hondureños, de la región centroamericana y los extranjeros.
De igual manera el presidente detalló que Honduras tiene sitios “bellísimos” en todas las áreas y expresó que está dispuesto a inaugurar un helipuerto en isla Conejo y que espera que los salvadoreños lleguen como turistas a ese territorio hondureño.

Asimismo, prometió que no pasara este año sin que el aeropuerto de Copan este inaugurado, ya que es una zona de alto potencial turístico. Añadió que también el aeropuerto de Palmerola será habilitado para vuelos turísticos.

También destacó la importancia de proyectar el turismo ya que en ese sector hay un gran potencial laboral lo que puede mejorar la calidad de vida de los hondureños que viven en las zonas de mayor auge en turismo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.