INICE ofrece Puertas Abiertas para la Formación Permanente de los Docentes

0 667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE), es una dependencia de la Secretaría de Educación y ha retomado su rumbo como parte de uno de los objetivos principales para lo que fue creada, como donación y apoyo técnico de la Agencia Cooperación Internacional del Japón desde 1989.

A partir del 6 marzo de 2014, el INICE comenzó un proceso de formación permanente para los docentes en servicio en los temas de formación en valores, matemáticas, español y en la producción de polimedias (materiales multimedia como apoyo a su trabajo pedagógico en el aula), con los docentes de los distritos 10 y 15.

Con la coordinación entre el INICE-SE, la Unidad Técnico Pedagógica de la Dirección Departamental, las Directoras Distritales y de los centros educativos de los distritos mencionados, buscan implementar una nueva estrategia didáctica que le facilite el aprendizaje al educando, sobre todo, en lo que se refiere a la práctica de los valores con el apoyo de la familia; este proceso en el marco del programa Reconciliación y Dignificación de la Educación Hondureña (REEDUCAH).

A los docentes que participan en la capacitación de valores, se les hace entrega de las herramientas de trabajo: El Manual para Docentes, los Cuadernillos del Educando y la Guía para la Escuela de Padres de Familia.

según informe las capacitaciones en el área de Comunicación (español) y Matemáticas están dirigida para docentes de Educación Básica (1º. a 6° grado), las mismas se han enfocado en el reforzamiento de la metodología de la enseñanza de estas áreas, así como en el dominio científico de los contenidos de mayor dificultad para los educandos y en el uso de los textos.

Estos procesos formativos se han programado en jornadas laborales contrarias, de manera que no se afecte las clases de los educandos; de 8:00 a 11:00 a.m y de 1:00 a 4:00 p.m.

Posteriormente se estará divulgando la estrategia de formación permanente para los demás docentes del país, a fin de que nadie quede excluido de esta oportunidad de formación.

Muy pronto la capacitación se estará ofreciendo en una modalidad mezclada (presencia/virtual) además, se ampliará el menú de ofertas con más opciones formativas para los tres niveles educativos que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación en coordinación con sus dependencias, en particular con el INICE le está apostando a la mejora de la calidad, abriendo sus puertas y ofertando más opciones, modalidades, formas de entrega y horarios de formación.

(Visited 372 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.