Inaugura el primer paso aéreo de Honduras

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer paso aéreo de Honduras y el más grande Centroamericana fue inaugurado hoy por el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, ubicando a la capital hondureña como referente en obras de infraestructura vial y generando un ahorro de más de 50 millones anuales en la factura petrolera del país.

En la ceremonia de apertura acompañaron al alcalde capitalino el presidente electo Juan Orlando Hernández, la designada presidencial María Antonieta Bográn y los ex presidentes Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas, entre otros invitados especiales.

El proyecto que cuenta con más de 500 metros de longitud y tiene un valor de 70 millones de lempiras, está ubicado en la zona sur de Comayagüela y sobre éste circulan a partir de hoy unos 52 mil vehículos livianos que verán reducido su tiempo de llegada de 45 minutos a cinco minutos, lo que trae al país un ahorro anual en la factura petrolera de más de 50 millones de lempiras.

La imponente estructura, fue bautizada con el nombre de “Ricardo Alvarez”, por mayoría de votos de la Corporación Municipal como un reconocimiento a la gestión del jefe edilicio, quien durante su administración modernizó la ciudad con obras de infraestructura vial que colocaron la capital hondureña como referente en la región.

Antes de hacer el corte de la cinta inaugural y la develización de la placa, el alcalde dio gracias al pueblo capitalino por la confianza depositada en su gestión, y resaltó que en su gobierno municipal trató de establecer un equilibrio entre los que más tienen dinero para que paguen impuestos y los más pobres que siempre fueron prioridad en sus ocho años como jefe edilicio.

El funcionario se mostró orgulloso que la obra lleve su nombre, que es el mismo de su progenitor y su pequeño hijo, y resaltó que no es fácil ser alcalde de la capital, pero con el apoyo de un gran equipo de trabajo las cosas se han facilitado para modernizar la ciudad, la que se ha convertido en un ejemplo a seguir.

No obstante que resaltó las grandes obras de infraestructura construidas en su gobierno municipal, Ricardo Alvarez destacó que uno de los grandes propósitos como autoridad municipal y como persona es mejorar la calidad de vida de los más pobres, a quienes seguirá apoyando desde cualquier cargo que desempeñe.

El edil capitalino garantizó que seguirá apoyando a los más necesitados una vez que inicie en su nuevo cargo como designado presidencial, y a la par del nuevo presidente Juan Orlando Hernández luchará para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, pero sobre todo combatiendo la pobreza para que todos tengan un plato de comida en sus hogares.

“Tengo algo muy claro en mi vida, siempre pondré primero a los pobres”, recalcó el funcionario, quien al finalizar su discurso fue vitoreado por decenas de personas de origen humilde que asistieron a los actos de inauguración de la obra que cuenta con una vía rápida de 547 metros desde el bulevar Comunidad Económica Europea frente al centro comercial Perisur hasta en el bulevar Fuerzas Armadas, frente al STYBIS.

Por su parte, el mandatario electo, Juan Orlando Hernández, alabó que el alcalde Ricardo Alvarez deja una ciudad moderna y muy diferente a la capital que encontró al inicio de su gestión, es así que Tegucigalpa y Comayagüela lideran la lista de las ciudades más desarrolladas de Honduras.

Debido a la destacada labor, el próximo presidente pidió un aplauso para Ricardo Alvarez, porque deja una capital moderna y es por ello que cuando asuma como designado presidencial trabajarán arduamente para seguir desarrollando la ciudad, “porque Ricardo no es ingeniero, pero tiene una gran visión para mejorar la infraestructura capitalino.

Aunado a lo anterior, con Ricardo Alvarez se trabajará para seguir ayudando a los más pobres del país, hay que cambiarle la vida a los que más lo necesitan con techos, suelos y construcción de casas dignas, concluyó Hernández.

El legado de Ricardo Alvarez en beneficio de los capitalinos, también fue destacado por la designada presidencial, María Antonieta Guillén, quien en representación del presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó que la construcción del puente aéreo marca una enorme diferencia en la capital.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.